Ángel de Jesús Palacios, excolaborador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) y egresado del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) que estaba desaparecido desde el 8 de enero, fue localizado sin vida en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Puebla.

Aunque las autoridades no han dado información oficial al respecto, fuentes policiales señalaron que el joven de 25 años de edad habría sido localizado desde el 9 de enero en San Andrés Azumiatla, donde presuntamente se suicidó colgándose de un árbol.

Estaba desaparecido desde el 8 de enero

Fue a través de redes sociales que los familiares de Ángel de Jesús iniciaron una campaña para dar con el joven de 25 años, quien fue visto por última vez el miércoles 8 de enero, alrededor de las 19:00 horas, en la colonia Popular Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla.

Se informó que el joven vestía ropa deportiva, llevaba una mochila Vans y como seña particular tenía vitíligo en la pierna derecha. Por varios días se mantuvo su búsqueda hasta ayer, cuando la familia dio a conocer el desenlace.

Hasta ahora se sabe que Ángel fue hallado en el Servicio Médico Forense, donde se encontraba registrado en calidad de desconocido, estableciéndose como causa de muerte una asfixia mecánica por ahorcamiento, que suele ser el dictamen que arroja un suicidio.

Hallaron su cuerpo en inmediaciones de San Andrés Azumiatla.

Debido a que la familia y las autoridades no han dado información del caso, fuentes policiales indicaron de manera extraoficial que su cuerpo habría sido localizado un día después de que se reportó su desaparición, es decir el jueves 9 de enero, en inmediaciones de San Andrés Azumiatla.

Fue a las 15:38 horas de ese día cuando se reportó el hallazgo de una persona que pendía de un árbol en un paraje de esta junta auxiliar al sur de la ciudad de Puebla, por lo que elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al lugar para confirmar el reporte.

Esta persona llevaba ropa deportiva oscura y estaba parcialmente suspendido de la rama de un árbol, teniendo enredado en el cuello el tirante de una mochila azul.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizaron el levantamiento de cadáver minutos antes de las 21:00 horas, iniciando la carpeta de investigación 31/2020/UEIHOM.

Debido a que el occiso no llevaba ninguna identificación fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense, donde se confirmó que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento.

Las fuentes consultadas señalaron que esta persona sería el joven Ángel de Jesús, no obstante se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado confirme la información.