Javier Corral, gobernador de Chihuahua, horneó pan tradicional de Parral para Andrés Manuel López Obrador y reveló que se le quemó un poco.

El gobernador de Chihuahua invitó a desayunar a Andrés Manuel López Obrador y como comenzaron a platicar el pan se pasó de tiempo en el horno.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador contó que desayunó con Javier Corral y añadió que no sólo de pan vive el hombre

“Desayuné con Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Obviamente tratamos asuntos relacionados con el bienestar y la felicidad del pueblo. No solo de pan vive el hombre”.

En las imágenes se ve a Andrés Manuel López Obrador y a Javier Corral sentados a una mesa, con unos platos en los que hay pan, y en la parrilla de una estufa se ve el pan preparado.

“Me invitó a desayunar Javier y estamos aquí saboreando esa suculenta comida, este suculento desayuno. ¿Por qué no nos explicas qué pasó con las rayadas?”.

Javier Corral contó que preparó un pan tradicional de Chihuahua y que aprendió la receta de su abuela Elisa.

“Se hace en Parral, es a base de piloncillo, anís, harina de trigo, maíz, canela, bastante levadura para que se infle y amasar con la pasta, y una vez que se deje reposar tiempo, más o menos hora”.

Javier Corral explicó que se levantó temprano para hacer los preparativos y que todo iba bien, pero que como se pusieron a platicar, el pan se le quemó un poco.

“Ya nos falta poquito porque me levanté muy temprano, pero nos agarró la plática y se nos quemó un poquito”.

Andrés Manuel López Obrador agregó que no sólo era un desayuno de trabajo, sino que compartió el pan y la sal con Javier Corral porque son amigos.

“Estamos aquí compartiendo el pan y la sal porque somos amigos y además estamos trabajando de manera coordinada el gobernador de Chihuahua y el gobierno federal, estamos en Ciudad Juárez, vamos a Casas Grandes y estamos trabajando de la mano y de manera conjunta porque la patria es primero”.

Foto@lopezobrador_