Jaime Vázquez López dejó este jueves la Secretaría General de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a ese cargo llegó Guadalupe Grajales Porras.

La nueva secretaria fue directora de Filosofía y Letras, es esposa de Roberto Vélez Pliego y cuñada del director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita, Francisco Vélez Pliego.

Jaime Vázquez ocupaba la secretaría general desde el 25 de octubre de 2017. Antes fue director de proyectos, vicerrector de Presupuesto, Planeación e Investigación Institucional, así como vicerrector de Docencia.

Ahora Vázquez López encabezará la Universidad para Adultos, creada por la BUAP y aprobada este jueves por el Consejo Universitario, según lo confirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz:

"Quiero cerrar esta parte agradeciendo muy especialmente al doctor Jaime Vázquez su participación, profesionalismo y lealtad en el ejercicio de las funciones de Secretario General, a partir de unos momentos tendrá la responsabilidad de llevar a la realidad este proyecto de Universidad para Adultos", anunció.

"En unos momentos tomaré protesta a una distinguida académica e investigadora que tiene licenciatura en Filosofía, maestría en Ciencias del Lenguaje por nuestra universidad, se trata de la maestra que todos conocemos como Lupita Grajales Porras, quien estará con nosotros", agregó el rector.

Grajales Porras es egresada de la licenciatura en Filosofía por la BUAP con mención honorífica; cuenta con una maestría en Filosofía por la UNAM y es candidata a doctor en la misma área de conocimiento en esa universidad.

Dentro de la BUAP, es docente de tiempo completo desde 1983, cuando obtuvo su plaza por concurso de oposición.