El ex clavadista y medallista olímpico Carlos Girón sigue internado luego de que sufriera una infección pulmonar que lo mantiene aislado desde el pasado 20 de diciembre en el Centro Médico de la Raza.

Girón, quien tiene 65 años de edad, lleva varios días en coma inducido.

Este día fue compartida por diversos medios la noticia de que esta tarde habría fallecido luego de que supuestamente sus familiares decidieran desconectarlo. Minutos más tarde la noticia fue desmentida por su propia familia.

Silviana Girón Uribe, hija del exdeportista, desmintió que su padre haya perdido la vida como se viralizó en redes sociales:

“el pronóstico no es favorable pero sigue con vida”, aseguró a Notimex.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también confirmó que el medallista recibe la atención médica necesaria y que su estado de salud es reservado

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también lamentó el fallecimiento del medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Minutos después, el organismo eliminó la publicación.

En días pasados, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) había externado su apoyo al exclavadista.

Foto: Twitter