La tarde de este martes 7 de enero fue localizado el cadáver de una mujer de 25 años de edad identificada como Eloísa Esther N., el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición al interior de su departamento en la unidad habitacional Xilotzingo.

El hallazgo fue reportado minutos antes de las 16:00 horas de este día, cuando aparentemente uno de sus familiares llegó hasta departamento D, ubicado en el último piso del edificio número 32, en la cerrada Florentino Maya.

Tras ingresar al departamento se percató de que Eloísa se encontraba ya sin signos vitales, por lo que decidió llamar al número de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar junto con paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), en la ambulancia 060

El cadáver ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que los cuerpos de emergencia simplemente se limitaron a confirmar el deceso, sin poder determinar la causa de muerte.

Ante esta situación, los uniformados del municipio acordonaron la zona y dieron parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales acudieron para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

De manera preliminar, se informó que este hecho se investiga como un feminicidio, sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación toda vez que los familiares revelaron a las autoridades que la víctima tomaba medicamentos controlados presumiendo una posible intoxicación.

Foto: Alberto Melchor