Más de 200 trabajadores del ayuntamiento de Puebla y del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OSSL) encabezaron este martes la primera protesta contra el gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco y dirigentes sindicales.

Tras marchar desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo montaron un plantón frente al Palacio Municipal que se mantenía activo hasta el mediodía en espera de la apertura al diálogo.

De acuerdo con los inconformes, persiste la falta de respuesta a una petición de reinstalación de 28 burócratas despedidos desde el año pasado.

Los despidos ocurrieron luego de que los ex trabajadores se opusieran a decisiones tomadas por Gonzalo Juárez Méndez, quien dirige el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

Los manifestantes también protestan porque en el Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas "General Ignacio Zaragoza”, que representa al OOSL bajo la dirigencia de Salvador Pérez Xilotl, advierten riesgo de imposición  en su próximo proceso electoral.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado determinó en 2015 que sería hasta el 7 de febrero de 2020 que el equipo de Pérez Xilotl permanecería al frente de la agrupación y ahora, a un mes del cambio, han identificado presiones para designar a un sucesor afín.