Este 25 de diciembre los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla fueron suspendidos por la caída de ceniza volcánica emanada del Popocatépetl, que registró una importante actividad durante la madrugada.

A través de su cuenta de Twitter la aerolínea Viva Aerobus anunció que debido a la caída del material todas las actividades en el aeropuerto tuvieron que ser suspendidas, provocando cancelación o retraso en los vuelos.

 

 

Mediante la página aeropuertos.net se informó que al menos dos vuelos a Houston por parte de United Airlines y Air Canada fueron diferidos, al igual que otros dos con destino a Cancún y Monterrey por parte de la ya citada Viva Aerobus.

 

 

En el apartado de vuelos programados se encuentran otros a Guadalajara, Monterrey y Tijuana, sin embargo están programados para la tarde y hasta el momento Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no ha emitido información sobre la situación de las actividades en la terminal de Huejotzingo.

 

 

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil informó en sus redes sociales que en el monitoreo permanente al Popocatépetl mostró un incremento de actividad alrededor de las 4:21 horas de este miércoles 25 de diciembre, la cual se basó en exhalación de ceniza volcánica y material incandescente.

Se detalló que la altura de la columna de ceniza fue de un kilómetro y el material se dispersó hacia el este-sureste, mientras que el material incandescente fue arrojado aproximadamente a 900 metros. El semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase dos.