El luchador mexicano Mr. Niebla falleció a los 46 años de edad este lunes a causa de una infección en la sangre que le afectaba desde el mes de octubre pasado, causada por una lesión.

A este padecimiento, se le conoce como septicemia, es una infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.

La sepsis ocurre cuando la respuesta del cuerpo a estos químicos es desbalanceada, lo que genera cambios que pueden dañar múltiples sistemas orgánicos.

 

 

Síntomas

-Cambio en el estado mental

-El primer número (superior) en la lectura de la presión arterial (también llamado presión sistólica) que es menor o igual a cien milímetros de mercurio (100 mm Hg)

-Frecuencia respiratoria mayor o igual a 22 respiraciones por minuto

Causas

-Neumonía

-Infección del sistema digestivo (que incluye órganos tales como el estómago y el colon)

-Infección en los riñones, la vejiga y otras partes del sistema urinario

-Infección del torrente sanguíneo

 

La sepsis puede avanzar hacia un choque séptico cuando se producen cambios anormales en el sistema circulatorio, en las células del cuerpo y en la manera en que el cuerpo utiliza la energía.

Síntomas de choque séptico

-La necesidad de medicamentos para mantener la presión arterial mayor o igual a 65 milímetros de mercurio (mm Hg).

-Niveles altos de ácido láctico en la sangre (lactato sérico) después de haber recibido un reemplazo de líquido adecuado; la presencia de una gran cantidad de ácido láctico en la sangre significa que las células no están utilizando el oxígeno de manera apropiada.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Turiluchas Cmll (@turiluchas) el

 

Con información de Mayo Clinic.

 

Foto de Instagram / Marca Claro