La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), prevé ambiente de frío a templado en la mayor parte de la entidad.

El gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, se mantiene en alerta permanente para identificar cualquier cambio en las condiciones climatológicas con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población.

El titular de la Segob, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que prevalecerán las bajas temperaturas, por lo que recomendó estar atento a la información oficial y tomar las precauciones correspondientes, sobre todo, cuidar a grupos de población más vulnerables: niñas y niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores.

César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, precisó que el termómetro descenderá principalmente en las regiones de Libres- Oriental, con valores de 19 C a 01 C.; en Cuetzalan de 15 C a 05 C y en el Valle de Puebla de 22 C a 06 C.

Advirtió a la población no utilizar anafres dentro del hogar para generar calor, pues éstos generan monóxido de carbono y al no haber una adecuada ventilación pueden provocar intoxicaciones.

Foto: Agencia Enfoque