Centenas de integrantes de Antorcha Campesina montaron este viernes una vendimia frente al Palacio Municipal de Puebla como parte de una manifestación contra la política de comercio informal del gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco. 

Mientras que en el Palacio Municipal de desarrollaba una sesión de Cabildo y una comitiva se de los manifestantes se dirigía a la Secretaría de Gobernación, a menos de una cuadra, sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza vendieron hasta barbacoa.

En sus arengas los antorchistas acusaron que mientras para ellos hay oportunidades limitadas y les han alejado a la periferia de la ciudad, a otros grupos han dado preferencias.

El dirigente Francisco Machorro dijo que la tarifas para poder ocupar las Villas Navideñas de las calles 5 de Mayo y 6 Oriente son altas para gente como ellos.

El lunes que inició la instalación de esos espacios, las autoridades plantearon que cobrarían 41 pesos diarios por metro cuadrado, en la práctica esto implica un gasto diario de más de 600 pesos a decir de los antorchistas.

Los cobros a los ambulantes para ocupar estos espacios, se argumentó en la comuna, fue parte de un acuerdo y va acompañada de una inversión de 2 millones de pesos.

Tras la manifestación de este viernes, adelantó Machorro, no descartan invadir con ventas de temporada otras partes del Centro Histórico, de no llegar a acuerdos con la autoridad municipal.

Foto. Agencia Enfoque