Fernanda Gantus, madre de María Fernanda Michua Gantus, aseguró que su hija murió debido a un prolongado ataque de epilepsia y precisó que no se suicidó. Hace días se aseguró que María Fernanda Michua se había suicidado debido a las presiones que sufría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el texto que publicó en su cuenta de Twitter, Fernanda Gantus indicó que su hija padecía una enfermedad y que en el último día de su vida, María Fernanda Michua salió llorando de un examen de derecho porque uno de sus profesores la humilló.

“Escribo a través del dolor más profundo que un ser humano pueda sentir, y desde ahí, desde el fondo de mi ser, quiero agradecer las muestras de respeto y cariño que han mostrado hacía mi hija, María Fernanda Michua Gantus”.

“A últimas fechas ha existido demasiado ruido mediático acerca de la muerte de mi hija, ruido que me atormenta por inexacto, banal y totalmente lejano a lo que mi hija pensaba y vivía. Por lo cual me gustaría apelar a su educación y buena disposición hacía ella para realizar aclaraciones pertinentes”.

“Respecto a su fallecimiento, Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuerte migrañas, esta condición la mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona, ella se encontraba en continuo tratamiento y medicada, cabe aclarar que contaba con todos los cuidados médicos y familiares posibles”.

La madre de María Fernanda Michua afirmó que su hija murió debido a un ataque prolongado de epilepsia, el cual se originó debido al estrés que le provocaba las exigencias escolares y la muerte de su abuela.

“La causa de su muerte fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió, dicho ataque se debió al gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes. Ella amaba la vida y la vivía a plenitud, se encontraba llena de planes y proyectos por realizar.

Aseguró que su hija fue quien decidió estudiar en el ITAM, porque quería ser la mejor, y que lo que la enojaba era que los maestros se burlaran y humillaran a los alumnos.

“Respecto a la situación con el ITAMFernanda tomó la decisión de estudiar en esa institución por su alto nivel de exigencia académica, ella buscaba ser la mejor y nunca hubiera aceptado que el ITAM redujera su nivel académico; su enojo permanente era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos.

La madre de María Fernanda Michua afirmó que respeta el movimiento que impulsó la muerte de su hija y les pidió a los alumnos que no permitan que los humillen ni degraden.

En su texto, Fernanda Gantus aseguró que no le interesa conocer los comentarios que aseguran que su hija era fifí y mimada.

“Admiro, apoyo y respeto el movimiento estudiantil que se suscitó a causa de la muerte de mi hija y de otros tres compañeros, les suplico a los alumnos en memoria de mi hija y por el cariño que le han profesado que nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo”.

“Sobre lo escrito en las redes sociales sobre si era fifí, rica, mimada o incapaz de soportar la presión, no me interesa recibirlo ni tomarlo en cuenta, mi hija solo era una mujer rodeada de todo el amor de su madre y familia y como muchos que carecieron de la presencia de su padre, se esforzó siempre por salir adelante y sus veinte años los vivía a plenitud y feliz, siempre a su manera, con ocurrencias, risas, llantos, amigos y todo lo que rodea a una mujer con ganas de vivir”.

“Me encantaría que se entendiera que lo único que pido es respeto a la muerte de mi hija, al dolor familiar que nos embarga y que deseamos que nadie más tuviera que pasar”.