En esta temporada decembrina los accidentes vehiculares aumentan hasta en 8 por ciento y aunque son provocados principalmente por la ingesta de alcohol, también tienen que ver con el uso del celular y por manejar cansados.

Así lo dio a conocer Nicolás Manilla Lezama, director del Hospital de Tramautología y Ortopedia del IMSS, quien informó que el saldo suelen ser pacientes con diversas fracturas y en el menor porcentaje, decesos.

"Aumenta en un ocho por ciento, que aproximadamente representa a unos 50 pacientes, directamente por este caso, los cuales presentan trauma de cráneo y fracturas de extremidades inferiores o superiores (...) y en dos por ciento de los casos, fallecen", indicó.

Agregó que este tipo de accidentes son de alto impacto por lo que hizo un llamado a no utilizar el celular y evitar viajar cansados, así como evitar las bebidas alcohólicas, para disminuir los accidentes automovilísticos.

"Los accidentes que registran en carretera, generalmente son de accidentes automovilísticos de alto impacto que producen lesiones graves en los pacientes, generalmente se producen por ingerir alcohol, por el uso de celular o por cansancio", detalló.

Foto: Agencia Enfoque