La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias del ex titular de Seguridad Regional de la Policía FederalLuis Cárdenas Palomino.

El funcionario es considerado como una persona cercana a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

El jueves 19 de diciembre, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que investigan transferencias que se hicieron desde la Secretaría de Gobernación a empresas de Genaro García Luna.

Las trasferencias bancarias que se hicieron desde la Segob y otras dependencias ocurrieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto Castillo reconoció que hay operaciones irregulares que se relacionan con Genaro García Luna y que ocurrieron durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

“Evidentemente hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios, en Gobernación y en varios espacios, no solo en Gobernación, hay otros lados”.

Santiago Nieto Castillo indicó que debido a la secrecía de la investigación, de momento no puede proporcionar los datos de la investigación.

“No puedo dar datos en virtud del sigilo de las carpetas y además porque es el compromiso que asumí ayer con el fiscal

Las autoridades norteamericanas capturaron a Genaro García Luna en un departamento modesto de Texas el martes 10 de diciembre.

El ex secretario de Seguridad Pública no aceptó la audiencia de identificación y prefirió no declarar si era inocente o culpable.

Foto: sspmexico