Seguridad

Encarcelan a mujer que mató a su padrastro en Acatzingo

Encarcelan a mujer que mató a su padrastro en Acatzingo
Por Alberto Montero | Sábado, Diciembre 14, 2019 |
Fue vinculada a proceso Leticia R.G., por el asesinato de su padrastro el pasado 8 de diciembre en Acatzingo

Una jueza de control vinculó a proceso a Leticia R.G., por el asesinato de su padrastro el pasado 8 de diciembre en el barrio Tres Horas en el municipio de Acatzingo.

El viernes 13 de diciembre, la joven de 27 años de edad fue presentada ante un juez de control a fin de establecer si su detención fue legal.

Tras escuchar al agente del Ministerio Público, así como a la defensa de la imputada, la jurista consideró que el arresto de Leticia se hizo conforme a derecho por lo que calificó de legal su detención.

Fue así como la representación social pidió oportunidad a la togada para formular imputación, indicándole a la joven que la Fiscalía General de Puebla la estaba investigando por el delito de homicidio calificado.

Vecinos dan paliza a par de ladrones en la 20 de noviembre
Más del tema...
Vecinos dan paliza a par de ladrones en la 20 de noviembre

Después de lo anterior, la acusada renunció a su derecho de plazo constitucional para que fuera en una segunda audiencia en la que se resolviera si sería o no vinculada a proceso. Finalmente, la jueza de control halló suficientes elementos para sujetar a investigación a Leticia por los hechos que se les imputa, de tal manera que la jurista la envió al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A su vez, la togada concedió plazo de dos meses para investigación complementaria.

El 8 de diciembre por la noche, autoridades policiacas del municipio de Acatzingo fueron alertadas sobre un asesinato al interior de una tienda miscelánea de la calle 2 Norte esquina con avenida 6 Oriente del barrio de Las Tres Horas.

A su llegada, los oficiales tomaron conocimiento de los hechos, de tal forma que testigos manifestaron a las autoridades que Leticia discutió con su padrastro luego de que éste no le permitiera salir, por lo que bajo los influjos de la droga la joven tomó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones a su padrastro hasta dejarlo sin vida.

Golpearon y balearon a taxista del Unión; ya imputaron a homicidas
Más del tema...
Golpearon y balearon a taxista del Unión; ya imputaron a homicidas

Tras las manifestaciones, los oficiales detuvieron a la mujer para trasladarla a la comisaría municipal donde intentaron sacarla para lincharla, sin embargo, las autoridades intervinieron para evitarlo. No obstante, la acusada fue llevada ante el Ministerio Público y posteriormente ante un juez de control.

Fotos Especial

También puedes leer contenido acerca de...