Seguridad

Fracasan al querer llevarse cajero automático del Cenhch

Fracasan al querer llevarse cajero automático del Cenhch
Por Alberto Montero | Jueves, Diciembre 12, 2019 |
Aprovecharon el ingreso del camión de basura al centro escolar

La medianoche del miércoles, un grupo de hampones irrumpió en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en la ciudad de Puebla, donde vandalizaron el cajero automático de Bancomer con el fin de apoderarse del dinero en efectivo, pero al no lograrlo, escaparon del lugar a bordo de una camioneta.

Los delincuentes aprovecharon la llegada del camión recolector de basura para ingresar al centro educativo, donde provocaron daños en el cajero electrónico al pretender llevárselo.

Al verse descubiertos y por temor a ser detenidos, los ladrones decidieron abandonar su objetivo y escapar de la zona.

El hecho fue reportado alrededor de la 1 de la mañana de este 12 de diciembre. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron a la zona, donde entrevistaron a un guardia de seguridad privada que dio cuenta de los hechos.

Tras no lograr ubicar y detener a los asaltantes, los oficiales dieron a conocer el procedimiento legal a seguir para que se interponga la denuncia correspondiente y sean las autoridades ministeriales quienes indaguen más sobre este intento de robo.

La madrugada del pasado 7 de diciembre, un comando sometió y desarmó a elementos de la Policía Municipal de San Nicolás Buenos Aires, para después sustraer el cajero automático de Santander del interior del Palacio Municipal.

El 9 de diciembre, también por la madrugada, un cajero automático de la empresa HSBC fue destrozado y saqueado por delincuentes en la colonia Santa Cruz Los Ángeles en la ciudad de Puebla, es así como cajeros automáticos se han convertido en el blanco favorito de los hampones.

Foto Alberto Montero

También puedes leer contenido acerca de...