El joven de Singapur que fue herido con arma blanca durante un presunto acto de racismo en San Andrés Cholula, ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación e incluso las autoridades ministeriales le han tomado su declaración para seguir investigando el caso.

Sobre los hechos, fuentes cercanas a la Fiscalía de Puebla precisaron que la noche del pasado 5 de diciembre, Mohamed Sulaiman o Abdul Nazeer, de 25 años de edad, estudiante de intercambio de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), salió a comprar a una tienda de conveniencia con razón social Súper Ola; en ese momento tres sujetos lo lesionaron con arma blanca, reclamándole por su color de piel.

Herido, el joven corrió a resguardarse en un bar de la ‪avenida 4 Oriente y calle 14 Norte de San Andrés Cholula, donde pidió ayuda.

‪Fue entonces que tras una llamada al 911, policías de diversas corporaciones, así como técnicos en urgencias médicas, se trasladaron al lugar, donde atendieron al estudiante para su posterior traslado a un hospital.

‪Ante lo ocurrido, la Udlap pidió a las autoridades el esclarecimiento del ataque.

A decir de las fuentes consultadas, Mohamed Sulaiman o Abdul Nazeer ya se encuentra estable e incluso ha rendido su declaración ante el agente del Ministerio Público, autoridad que continúa con diversas indagatorias.

Foto Especial