En ocasión del Festival Catrina, el gobierno municipal no reportó daños en el arbolado del Parque Ecológico y sus dependencias garantizaron la seguridad de los asistentes así como el pago de obligaciones establecidas por la ley.

El comunicado del gobierno de Puebla señala lo siguiente:

“Respecto al Festival Catrina 2019, realizado el 7 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informa:

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de su Dirección de Medio Ambiente, emitió la Carta de Liberación de No Adeudo de Publicidad al comprobar que la campaña de difusión del Festival Catrina 2019 no incluyó difusión irregular. Asimismo, al ser un evento en un espacio bajo resguardo del gobierno del estado, es este quien debe realizar la solicitud de dictamen para poda o derribo correspondiente, si así lo requiriera, a esta Dirección; la dependencia Municipal no está facultada para realizar el estudio de impacto ambiental.

“Al tener conocimiento de un posible daño al arbolado del parque, inspectores de la ciudad acudieron al sitio para revisar la situación, no encontrándose daño a los ejemplares y en una segunda inspección -después de finalizado dicho evento-, se reporta que no existe agravio para posible sanción.

“Por su parte, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla informa sobre su participación en este festival, consistiendo únicamente en a proporcionar información del operativo Regresa Seguro a Casa a las afueras del recinto, en beneficio de las y los jóvenes asistentes; cuyo objetivo fue brindar una opción de transporte seguro, económico y sustentable.

“La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal emitió medidas de seguridad a quienes organizan y estuvo al tanto de que dichas medidas se aplicaran en todo momento.

 “Por otro lado, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se encargó de garantizar el pago de los impuestos al Municipio y de verificar que se cubrieran los requisitos señalados por el Código Reglamentario Municipal en materia de expedición y cobro de boletaje por parte de los organizadores del evento, desde su puesta a la venta por parte de una empresa boletera, así como directo en taquilla”.

 El comunicado concluye así:

“De esta forma, el Gobierno de la Ciudad continúa el trabajo coordinado con el gobierno del estado de Puebla para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, así como los ecosistemas del Municipio”.

Foto: Agencia Enfoque