Todos los amantes de El Rey de los Deportes deberían visitar el Salón de la Fama dedicado al béisbol en MonterreyNuevo León.

Se trata de una magnífica estructura dedicada al béisbol, en donde no sólo se homenajea a beisbolistas de gran relevancia, sino también a managers, ampáyeres, directivos y cronistas que hacen posible que el béisbol se vuelva en El Rey de los Deportes.

Daniel López Salgado fue el arquitecto encargado de realizar este emblemático lugar. En el Parque Fundidora se dedican al béisbol 15 mil 600 metros cuadrados a iconos del béisbol mexicano.

El Salón de la Fama actualmente cuenta con 200 placas conformadas por fotografías, biografías y hazañas realizadas por beisbolistas mexicanos. En noviembre de este año fueron agregadas a esta colección las placas de Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez.

Este Salón de la Fama cuenta con áreas para todas las edades, desde niños hasta adultos, y tiene un campo en forma de diamante para que convivan padres e hijos.

Al final del recorrido por el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, el público se maravilla con la armonía que produce el agua que fluye por el canal del Paseo Santa Lucía, en unión con la obra vanguardista que da continuidad a un legado que comenzó a construirse hace cerca de 50 años.

Foto: Andrés Manuel López Obrador