El polvorín que la tarde de este viernes explotó en la localidad de Santa Cruz Alpuyeca, ubicada en los límites de los municipios de Amozoc y Cuautinchán, sí contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque se desconocen las causas del siniestro.

Así lo informó el comandante de la 25 Zona Militar de Puebla, José Alfredo González Rodríguez, quien acudió hasta el lugar de la explosión para supervisar la zona junto con el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez.

En breve entrevista, el comandante González Rodríguez explicó que hasta el momento se desconoce el motivo de la explosión en este taller de pirotecnia, por lo que peritos de la Sedena y de la Fiscalía General del Estado ya trabajan para conocer qué originó el siniestro.

"No sabemos las causas, pero lo que sí les puedo adelantar es que está debidamente regularizado (el polvorín), entonces ahorita ya está trabajando Fiscalía y van a determinar las causas, hay peritos por parte de nosotros, y van a hacer el levantamiento de los cuerpos, los heridos ya fueron evacuados y no se corre más riesgo", detalló.

El comandante confirmó que tres hombres murieron el taller y una mujer en la ambulancia que la llevaba al hospital mientras que hubo siete personas heridas, dos con crisis nerviosa.

"Tengo entendido que son siete lesionados y cuatro cuerpos (...) En esta época decembrina todo mundo sabe que se incrementa la venta de pirotecnia y que las autoridades municipales hagan uso de sus facultades y que donde se va a expender pirotecnia sea alejado de la gente", exhortó.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este viernes 6 de diciembre que se reportó el percance en un taller ubicado a unos metros del Camino a Alpuyeca, entre la carretera federal Puebla-Tehuacán y la Academia de Policía, donde un aparente error humano provocó la explosión del taller.

Foto: Alberto Melchor