El gobierno capitalino rechazó que haya gastado 10 millones de pesos en la acción de sobreponer el logotipo de la gestión actual sobre el del anterior gobierno, pues aseguró que se trató de una medida provisional y que la suma incluye una rehabilitación completa.

El proyecto de remodelación, dijo la comuna, iniciará este mes y concluirá en marzo de 2020, periodo en el que el recinto que se encuentra junto al Palacio Municipal permanecerá cerrado.

Usuarios de Twitter mostraron cómo logotipos de la gestión de Claudia Rivera Vivanco fueron sobrepuestos sobre los de la administración anterior, pues  se levantaban con facilidad y señalaron que la operación había costado  10 millones de pesos.

La comuna informó que la colocación de los logotipos fue temporal y que el proyecto de remodelación incluye la revisión de las redes hidráulicas, eléctricas, sanitarias, además de que se corregirá la estructura metálica para restaurar partes originales del teatro.

Durante el periodo de los trabajos, el espacio permanecerá cerrado, pues busca que los trabajos de mejora garanticen la seguridad de los asistentes al recinto así como del personal operativo y de la comunidad artística.

“Las labores se realizarán siguiendo un Programa Interno de Protección Civil y bajo la supervisión y acompañamiento de especialistas. Asimismo, serán reacondicionados pisos, puertas y estructuras metálicas, se realizará cambio de alfombra y retapizado de butaquería, así como mantenimiento a palcos, iluminación del escenario y equipo de sonido”, informó el ayuntamiento.

La comuna indicó que el proyecto consiste en una primera etapa de un plan integral de rehabilitación y equipamiento del teatro así como de las galerías del Palacio Municipal.

Foto: Agencia Enfoque