Gobierno

Promueven a Puebla como referente para inversión aeroespacial

Promueven a Puebla como referente para inversión aeroespacial
Por Staff | Jueves, Diciembre 5, 2019 |
Al asistir a la misión en Cabo Cañaveral, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que es el lanzamiento del nanosatélite AzTechSat1 es una oportunidad para detonar esta industria

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su orgullo y envió un saludo a los jóvenes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla que participaron en el lanzamiento del nanosatélite AzTechSat1, realizado en la NASA, a través de la nave espacial Dragon de SpaceX en la misión CRS-19.

Con este hecho, Puebla se convierte en el destino de la inversión en la industria 4.0 y aeroespacial, por lo que el mandatario adelantó que se reunirá con los académicos y estudiantes para apoyar todo el esfuerzo que se realiza.

“Qué orgullosos nos sentimos de todo lo que han hecho, están de verdad escribiendo historia”, manifestó Barbosa Huerta a los estudiantes y docentes involucrados en la elaboración del nanosatélite, el cual es el primero en el país y que representó más de dos años de trabajo.

Con su lanzamiento, en el cohete Falcon-9 de Elon Musk y su puesta en órbita por la Estación Espacial Internacional, el AzTechSat1 beneficiará a productos de última generación usados en 120 países con transmisiones de datos vía satelital por la firma GlobalStar.

Al asistir a la misión en Cabo Cañaveral, en Florida, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que es el lanzamiento del nanosatélite es una oportunidad para detonar la industria aeroespacial y de desarrollo tecnológico para el estado.

La titular de Economía afirmó que el Gobierno de Estado tiene un compromiso para vincular a emprendedores con la innovación tecnológica, crear oportunidades de inversión de empresas pertenecientes al sector aeroespacial y promover políticas públicas que tengan como propósito el fomento industrial.

Se debe precisar que en el Plan Estatal de Desarrollo se apoya a la innovación a través de la promoción de proyectos estratégicos incluyentes, la atracción de inversión en la Industria 4.0 y aeroespacial.

También puedes leer contenido acerca de...