El gobierno municipal entregó este miércoles las primeras credenciales con código QR para supervisores con las que la ciudadanía que atienda sus visitas pueda verificar mediante una aplicación digital y un padrón público que son funcionarios municipales y en su caso denunciar irregularidades.

En el acto oficial se explicó que por un lado se registraron hechos en los que servidores públicos piratas cometieron irregularidades y por otro se mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción.

Al respecto la edil Claudia Rivera Vivanco dijo que ella se apega a los principios de la Cuarta Transformación y está en contra de los moches dentro de su administración.

A la ciudadanía le solicitó denunciar cualquier irregularidad de funcionarios que aseguren hacer cobros por petición de sus funcionarios y a los supervisores negarse a peticiones de sus superiores bajo el argumento de que las órdenes vienen desde arriba.

"Eso no hay, arriba hay una presidenta municipal que no pide y que está en contra de los moches, de cortar camino", dijo en la entrega simbólica de las primeras identificaciones.

Por su parte el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez adelantó que el siguiente paso será aplicar un sistema similar con los inspectores y esto implicará coordinación con la Contraloría.

Asimismo indicó que hacia finales de este mes se comenzarán instalar los primeros dispositivos GPS a los vehículos oficiales, que, a excepción de las patrullas, serán monitoreados en tiempos y recorridos para evitar con ello mal uso de los mismos.

"Ya no vamos a permitir que digan que nuestros vehículos están haciendo tareas que no corresponden", explicó.

Foto: Twitter