Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Con 2 agentes y horario corrido, reabren siete agencias del MP

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Noviembre 28, 2019

Durante el sexenio morenovallista fueron cerradas las agencias bajo el argumento de que se iniciaría una remodelación.

Con dos agentes y un horario de 8:00 a 21:00 horas, atienden las siete agencias del Ministerio Público (MP) de la Zona Metropolitana de Puebla que fueron cerradas durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Durante el sexenio morenovallista fueron cerradas las agencias del MP, bajo el argumento de que se iniciaría una remodelación y la presentación de denuncias se concentró en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encuentran en la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo.

Esta semana, las autoridades estatales informaron de la reanudación de operaciones en siete agencias que se encuentran en la capital y su zona conurbada.

Operan desde hace un mes

En una visita a la agencia que se localiza en el número 1405 de la calle 9 Oriente, en el Centro Histórico, fue posible constatar que se encuentra en operación, según sus encargados, desde hace un mes.

Explicaron que la oficina opera con dos agentes en un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche, modelo que se repite en las seis agencias restantes.

El personal encargado explicó que atienden a la población de acuerdo con la zona en la que viven. Por ejemplo, a la oficina de la 9 oriente se canaliza a las personas que viven en la zona centro de la ciudad.

En las agencias se atienden denuncias por delitos del fuero común sin detenidos, pues en los casos en los que sí hay aprehendidos, se atienden directamente en las instalaciones de la FGE.

Las oficinas se localizan en los siguientes puntos:

1.       Centro: 9 oriente 1405 colonia Centro.

2.       Norte: Diagonal Defensores de la República esquina 10 Poniente colonia Amor.

3.       Sur: Boulevard Valsequillo, esquina 20 de noviembre, Junta Auxiliar San Baltazar Campeche.

4.       Oriente: Prolongación 16 Oriente, esquina con libramiento a Tehuacán colonia México 68.

5.       Popular: Avenida 105 Poniente entre calles Puebla y Oaxaca colonia Popular Castillotla.

6.       La Margarita: Camino al Batán número 12 colonia Villa Satélite Calera.

7.       Bicentenario VW: Plaza Movar avenida San Lorenzo Almecatla S/N colonia Sanctorum, Cuautlancingo, Pue.

El cierre de las agencias del MP fue descalificado por cientos de juristas que acusaron que se había dado carpetazo a las investigaciones en curso, pues fueron archivadas en las oficinas centrales de la FGE.

Ante el cierre de operaciones de las agencias del MP, la presentación de denuncias cayó en más del 47 por ciento, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al primer semestre de 2016.

Foto: Archivo

Están en remodelación y no cerradas las agencias del MP, dice fiscalEstán en remodelación y no cerradas las agencias del MP, dice fiscalCarrancá rechazó que las investigaciones iniciadas antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal hayan sido detenidas. Aseguró que serán reactivadas en cuanto culminen las obras en las agencias

Caen 47% denuncias tras cierre de agencias del MP en PueblaCaen 47% denuncias tras cierre de agencias del MP en PueblaLos ilícitos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado pasaron de 5 mil 900 a 3 mil 147 entre los meses de mayo y agosto de este año

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo