El día de ayer la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó a Horacio de la Vega como su nuevo presidente ejecutivo.

Pero, ¿quién es Horacio de la Vega?

Horacio de la Vega es un deportista mexicano de alto rendimiento, especialista en pentatlón moderno, que nos representó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de Sídney 2000.

Fue dos veces campeón del mundo, en 1995 y 1998; en dos ocasiones fue subcampeón mundial (1996 y 1997) y en 1998 fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte.

Horacio de la Vega ha hecho mucho por el béisbol mexicano, fue él quien estuvo detrás de las negociaciones con la oficina de MLB (Major League Baseball) en Estados Unidos, para que se realizaran las México City Series entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en el mes de marzo del 2016, en el Estadio Fray Nano de la capital de la República.

El nuevo presidente de la Liga Mexicana de Béisbol fue uno de los principales impulsores para que se llevara a cabo el Home Run Derby (2015 y 2016) en el Zócalo capitalino, un hito en el béisbol profesional, porque fue la primera ocasión en que una plaza pública se convirtió en un parque de pelota.

En el sitio oficial de la Liga Mexicana de Béisbol se indica que Horacio de la Vega no sólo es un atleta excepcional, sino que además ha tenido logros como directivo.

“La Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se congratula de haber tomado una gran decisión al incorporar a Horacio de la Vega como cabeza del circuito, quien cuenta con una reconocida trayectoria profesional, así como grandes logros en todos los renglones de su gestión directiva. Estamos ciertos que De la Vega aportará todo su conocimiento en pro del crecimiento, desarrollo, estabilidad y proyección de la LMB. ¡Bienvenido, Horacio!”.

Crédito de la foto @LigaMexBeis