Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

¿Cuál es la fecha límite para recibir tu aguinaldo? Aquí detalles más detalles

Sociedad   /   
KVB  |
 Miércoles, Noviembre 27, 2019

Si trabajas en alguna empresa tienes derecho a recibir un aguinaldo cada fin de año; te decimos fecha de pago.

El aguinaldo es un derecho laboral desde 1970 para los trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados y los contratados por obra, tiempo determinado o eventuales; así como los comisionistas, agentes de comercio, vendedores y otros semejantes que se rijan por la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el aguinaldo correspondiente deberá pagarse el 15 de diciembre de 2019 y como fecha límite el día 20 con un equivalente de 15 días de salario como mínimo; si no se paga a tiempo los trabajadores tendrán un año a partir de la fecha límite o depósito para interponer una queja ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. #billetes #billetesmexicanos #billeteslifestyle #billetesde500 #dinero #dinero #money #money

Una publicación compartida por El Dios De La Muerte (@abaddonthedemon_666) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. #billetes #billetesmexicanos #billeteslifestyle #billetesde500 #dinero #dinero #money #money

Una publicación compartida por El Dios De La Muerte (@abaddonthedemon_666) el

 

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que recibir el aguinaldo por parte de un patrón es un derecho irrenunciable.

"Si no cumpliste un año en tu lugar de trabajo, no es excusa para que no recibas esta prestación, ya que, si tenías una relación laboral formal, la empresa para la que laborabas tiene la obligación de pagarte la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo que laboraste en la empresa o institución".

Para quienes no tienen el año trabajado, la ley contempla el pago proporcional calculado en función de los días laborados.

Foto Agencia Enfoque

Empresas deben pagar aguinaldo antes del 20 de diciembreEmpresas deben pagar aguinaldo antes del 20 de diciembreEl aguinaldo debe ser pagado en moneda nacional, en días y horas hábiles, y dentro del establecimiento donde labore el trabajador

Invertir aguinaldo en el mercado de acciones recomienda la ProfecoInvertir aguinaldo en el mercado de acciones recomienda la ProfecoDestaca la procuraduría que la idea original de esta prestación anual es apoyar la economía familiar por lo que también aconsejó no gastarla en fiestas

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo