Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Hasta 14 años de cárcel por robo a transporte público en Puebla

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Miércoles, Noviembre 27, 2019

Aprueban en comisiones la creación del Instituto de Pueblos Indígenas.

De 10 a 14 años de cárcel y multas hasta por 168 mil 980 pesos se impondrán en Puebla tras las reformas aprobadas este miércoles en el Congreso del estado.

Por mayoría, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó modificar el Código Penal para que el robo en el transporte público se castigue igual que el robo a transporte ferroviario o de carga.

Esto con el argumento de que así será más difícil que salgan de prisión los delincuentes que cometen atracos en el transporte público.

La reforma aprobada consistió en agregar una octava fracción al artículo 374 para establecer el castigo de prisión y las multas de 84 mil 490 a 168 mil 980 pesos.

La penas aplicarán también para el robo a transporte mercantil o privado, de acuerdo con el dictamen que será turnado al pleno para su aprobación en la próxima sesión.


Aprueban Instituto Poblano de Pueblos Indígenas

Por su parte, la Comisión de Asuntos Indígenas aprobó la creación de un nuevo organismo público descentralizado (OPD) denominado Instituto Poblano de Pueblos Indígenas.

Para esto se reformó la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, a fin de establecer sus funciones y facultades.

El dictamen para la creación del nuevo OPD fue turnado al pleno para que se aprobara de inmediato en la sesión ordinaria de este día, pero fue frenado.

En el pleno solo se tenía previsto elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que el PAN y el diputado José Juan Espinosa Torres (del PT) criticó lo apresurado del trámite.

Tras las quejas se retiró el asunto del orden del día y se aprobará hasta la siguiente semana.

Foto: Especial

La 4T impone a Francisco Romero como nuevo auditor de PueblaLa 4T impone a Francisco Romero como nuevo auditor de PueblaEl nombramiento se consumó con 27 votos, de 41 posibles.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo