La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, confirmó la detención de más de una veintena de sujetos vinculados con el homicidio del comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda en la colonia minerales del Sur, a donde acudió junto con otros compañeros por un reporte de detonaciones al aire.

En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la SSC, Rosales Martínez detalló que se trata de 22 hombres y cuatro mujeres, los cuales fueron detenidos de forma coordinada con elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

"Mediante esquemas de colaboración interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se logró la detención de 22 hombres y cuatro mujeres, así como el aseguramiento de armas largas, cortas, cartuchos útiles, cargadores y vehículos", dijo sin dar más detalles.

La funcionaria municipal también reveló que fueron asegurados diferentes dosis de posible droga, celulares y una báscula gramera, confirmando que estos sujetos pertenecían a una banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en esta zona de la ciudad.

"De igual manera se reporta el aseguramiento de posible droga, entre las sustancias halladas destaca marihuana, cocaína, cristal, piedra y dosis de medicamento controlado. También fueron localizados teléfonos celulares y una báscula digital", expuso.

Aunque Rosales Martínez no permitió preguntas por parte de la prensa acerca del caso, reveló que los oficiales acudieron a la colonia Minerales del Sur por un reporte al 911 que alertaba sobre disparos al aire realizados por un sujeto, en inmediaciones de la calle Oro.

"A través de una llamada al 911 la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre quien efectuaba detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Oro, en la colonia Minerales del Sur, en consecuencia policías municipales y estatales se aproximaron", explicó.

En este sentido la funcionaria lamento lo ocurrido con el comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda y envió sus condolencias a los deudos, los cuales como ocurre en la mayoría de estos casos, recibirán apoyo económico por parte de la dependencia para los gastos funerarios así como el trámite legal para la indemnización.

Foto: Especial