Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Jitomate cocido contribuye a aumentar la calidad del esperma

Salud   /   
Edwin G  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

El compuesto 'licopene' también puede hallarse en algunas frutas y verdudas

De acuerdo con la Universidad de Sheffield en Inglaterra, los jitomates podrían resultar benéficos para el hombre, ya que ayudan a mejorar la calidad del esperma debido a que liberan u compuesto cuando se encuentran cocidos.

Este descubrimiento publicado en octubre por la universidad podría conducir a encontrar formas mejores para reducir el impacto perjudicial de la vida moderna que se relacionen con la salud reproductiva. La infertilidad, por ejemplo, se encuentra asociada aproximadamente en un 50 o 40 por ciento con factores masculinos.

Aumentar la proporción de espermatozoides es posible gracias al compuesto licopeno, que se trata de un pigmento que da a los jitomates su color rojo, pero también es posible hallarlo en algunas frutas y verduras.

Este compuesto también funciona como un poderoso antioxidante que inhibe el daño generado por la oxidación de los espermatozoides, una de las causas más comunes ligadas a la infertilidad masculina.

La institución realizó un ensayo en 60 hombres sanos de entre 19 y 30 años, quienes tuvieron que tomar suplementos de licopene. Para esto, los investigadores recogieron muestras de esperma y sangre tanto al principio como al final de la prueba.

A las 12 semanas se comprobó la mejoría que tuvieron luego de tomar el compuesto, pues mejoraron considerablemente la calidad de su esperma.

El siguiente paso será aplicarlo en hombres con problemas de fertilidad para ver si funciona de manera similar y así evitar los invasivos tratamientos de fertilidad.

 

Foto: Especial

Obesidad en padres acentúa diabetes e infertilidad en hijosObesidad en padres acentúa diabetes e infertilidad en hijosLa obesidad y sobrepeso son problemas graves de salud pública. En México afectan a 72 por ciento de los adultos y a 70 por ciento de los niños

Tickets de compra podrían causar cáncer e infertilidadTickets de compra podrían causar cáncer e infertilidadSegún lo informado, los recibos “están elaborados con el denominado 'papel térmico', contienen bisfenol-A (BPA)”

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo