Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Dice Canaco que blindaje en centro de Puebla llegó tarde

Economía   /   
Maribel Morillón  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

El dirigente señala que la estrategia debió aplicarse hace un año

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, consideró que los delitos han aumentado hasta 30 por ciento en lo que va del año, con cerca de 200 asaltos al mes, por lo cual consideró demasiado tardío el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para blindar el Centro Histórico.

“Lo que más nos preocupa es que el porcentaje de robos se va incrementando y la delincuencia ya se ve en todos los lados, no solo en el Centro Histórico”, expresó.

Ante la implementación del "Blindaje Centro Histórico 488", consideró que la misma estrategia es “demasiado tardía”, ya que debió haberse implementado desde el inicio de la gestión municipal, no un año después.

“Es demasiado tardía, (la) autoridad (…) se tarda un año en empezar a hacer cosas y (…) fue electa hace más de medio año (…) se supone que quieren ocupar el puesto para dar buenos resultados, pero vemos que prácticamente es un gobierno municipal fallido porque hay un alza de los delitos en todos los rubros,“ comentó.

Agregó que la inseguridad "le cuesta todos los ciudadanos", en específico que la misma ciudadanía, ya sea de negocios o particulares, deben hacer gastos extras para cuidarse de la inseguridad que se vive no sólo en el Centro Histórico sino en toda la entidad poblana.

Foto: Agencia Enfoque

Critican inseguridad tras balacera en Chedraui SelectoCritican inseguridad tras balacera en Chedraui SelectoVíctima de intento de asalto está en observación luego de ser intervenido en un hospital

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo