A 11 años del inicio del proyecto de la Noche de Estrellas, Puebla acapara la mayor parte de puntos para observar los astros. 

De 100 sedes que tendrá en México el proyecto internacional el próximo sábado, 24 se ubicarán en diferentes puntos del estado. 

El principal punto de observación de la edición "Capturando la esencia del universo" será la zona de la pirámide de Cholula en donde se instalarán telescopios y también habrá música y talleres. 

También se replicará en las comunas de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Cuetzalan, Zacapoaxtla Acatlán de Osorio, Tehuacán, Huitzilan de Serdán, Atlixco, Tepeaca y Puebla. 

Pará organizadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en el éxito de Puebla ha pesado la sinergia con instituciones como la Alianza Francesa, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y el Conalep de Chipilo, donde también se realizarán actividades. 

En esta ocasión las ciudades participantes de todo el mundo aprovecharán el acto para reconocer el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y su relevancia. 

Foto: Agencia Enfoque