Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Según el arzobispo, ya cumplieron requisitos para réplica de la Sixtina

Ciudad   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Noviembre 24, 2019

Sánchez Espinosa dice que espera en Dios que todo siga caminando

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, ya se entregó la documentación correspondiente para que siga la instalación y sea inaugurada el próximo 29 de noviembre.

"Está contemplada la inauguración para el 29 y el 30 de noviembre (será) abierta al público. Dios quiera que todo transcurra bien y que podamos ofrecer esta belleza. Como explicaba en la misa, son las mismas dimensiones que la Capilla Sixtina en El Vaticano", explicó.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa mencionó que el proyecto es "bellísimo" y que espera que los poblanos puedan disfrutarlo.

"Ya se ingresó toda la documentación. Esperemos en Dios que esto siga caminando, que nosotros y la empresa que trae la Capilla Sixtina y los patrocinadores podamos seguir cumpliendo con los requerimientos que  (se) nos piden", comentó.

"En la iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona, utilizan ese tipo de plumas (mecánicas) para colocar y limpiar vitrales. Espero que no haya afectaciones.(…) Pueden ser algunas lajas que la empresa tendrá que reparar, en caso de que hubiera daños", agregó.

El pasado jueves 21 de noviembre fue suspendido el montaje de la réplica de la Capilla Sixtina, por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas. La delegación en Puebla del INAH colocó sellos de clausura en los accesos del inmueble.

Luego de un par de horas los sellos fueron retirados esa misma tarde y se autorizó reanudar la construcción.

Foto: Agencia Enfoque

Avanza Capilla Sixtina en Puebla pese a advertencia del INAHAvanza Capilla Sixtina en Puebla pese a advertencia del INAHLa estructura a inaugurarse el próximo sábado cubre tres cuartos de la fachada de Catedral

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo