Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

En oficinas municipales de Puebla protestan contra líder sindical

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Con letreros, trabajadores critican a Gonzalo Juárez y a Claudia Rivera

Por segunda vez en menos de una semana sindicalizados del ayuntamiento de Puebla protestaron contra su dirigencia, aunque esta vez en oficinas públicas y vehículos que recorren la ciudad para prestar distintos servicios.

A lo largo de la mañana de este viernes, se observaron pancartas en áreas como las cajas de Tesorería municipal, la Secretaría de desarrollo Económico e incluso las oficinas de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

En tanto que unidades que se emplean para el arreglo de parques y jardines, así como maquinaria para obras circularon con letreros y con algunos vehículos se hizo también una protesta frente al Palacio Municipal.

La mayoría de las quejas hicieron referencia a irregularidades de Gonzalo Juárez Méndez al frente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

Al dirigente lo señalaron por robar recursos de la agrupación, por hostigar a opositores y por no exigir a la comuna la entrega de herramientas y uniformes de trabajo para las áreas que así lo requieren.

Las críticas se centraron en el respaldo que de la administración de Claudia Rivera Vivanco a Juárez Méndez pese a irregularidades y al permitir incluso que sindicalizados cercanos a él no trabajen por ejercer funciones en el sindicato.

A Rivera le escribieron letreros como "Deja de viajar y proporciona herramienta", así como "Pon más atención a tu gobierno, no te vaya a pasar lo que a Patjane" en alusión al edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez cuyo encarcelamiento estuvo precedido de protestas sindicales.

Foto Agencia Enfoque

Ante tribunal laboral prueban destitución de Gonzalo JuárezAnte tribunal laboral prueban destitución de Gonzalo JuárezOpositores al líder sindical buscan se formalicen cambio de estatutos y nuevo comité

Amenazan a líder del sindicato del Ayuntamiento y atacan oficinasAmenazan a líder del sindicato del Ayuntamiento y atacan oficinasEl líder sindical Gonzalo Juárez ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por una amenaza de muerte

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo