Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres y aseguró que durante su administración se garantizarán los derechos constitucionales y se combatirá el machismo.

Afirmó que las mujeres se han abierto paso en la sociedad y que han ganado espacios y conquistado la libertad.

“La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece. En este gobierno no apostamos por la desigualdad”.

“Vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo”.

En el acuerdo para la igualdad se propone que se creen espacios de trabajo y seguridad para las mujeres en condiciones de pobreza.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no puede haber feminismo sin humanismo y precisó que el acuerdo garantizará la igualdad entre hombres y mujeres.

“No se podría concebir el feminismo sin humanismo, por eso me da gusto que firmemos este acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo los programas sociales y de bienestar”.

En su cuenta de Twitter, Inmujeres México publicó un mensaje en el que indicó que la transformación de México necesita que no se deje a ninguna mujer atrás ni afuera.

“La transformación de México se construye paso a paso y así lo haremos día a día hasta no dejar a ninguna mujer atrás, ni a ninguna mujer fuera”.

Crédito de la foto @inmujeres