Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Dan formal prisión a exjudicial de Puebla por tortura a Lydia Cacho

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

La exagente fue asegurada la semana pasada en la ciudad de Puebla y se autorizó su traslado a Cancún

El juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal dictó auto de formal prisión en contra de María A., ex agente de la Procuraduría General de Justicia de Puebla acusada de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su departamento de comunicación social, fue este martes cuando el citado juzgado con sede en el Vigésimo Séptimo Circuito de Cancún, Quintana Roo, dictó el respectivo auto de formal prisión.

El caso que se desahoga bajo las reglas del viejo sistema penal inquisitorio permitió la captura de la exagente ministerial la semana pasada en la ciudad de Puebla y de inmediato se autorizó su traslado a Cancún, Quintana Roo.

Una vez en esa entidad fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien se encargó de resolver su situación legal dentro del marco legal presentado por la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

Hay que recordar que por este delito se mantienen prófugos otros exfuncionarios de Puebla como el exgobernador Mario Marín Torres y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, así como el empresario textilero Kamel Nacif Borge.

Foto: Archivo

Detienen en Cancún a ex judicial que aseguró a Lydia CachoDetienen en Cancún a ex judicial que aseguró a Lydia CachoMiguel Mora Olvera es el segundo detenido por el caso de la periodista

Dan amparo a Karam, Marín y Kamel por el caso Lydia CachoDan amparo a Karam, Marín y Kamel por el caso Lydia CachoLa Fiscalía General de la República deberá de tramitar una nueva orden de aprehensión en su contra

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo