Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Para crecer, fortalecer salarios e invertir en infraestructura: Slim

Nación   /   
Staff  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

El dueño del grupo Carso recomienda a la IP aprovechar la liquidez de recursos que hay en el mundo

Si se mejora el poder adquisitivo del salario y se invierte el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura podremos recuperar el crecimiento sostenido y sustentable, sostuvo el empresario Carlos Slim Helú.

El propietario de Grupo Carso dijo ver con buenos ojos el plan de infraestructura a punto de darse a conocer en los próximos días. Se presentará en etapas y lo único que habrá que buscar es cómo se instrumenta, cómo se concursa, que lo gane el que ofrezca mejores condiciones y cómo se financia, según una nota del diario La Jornada.

Slim dijo lo anterior luego de recibir de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador el Premio nacional de Ingeniería.

Desde su perspectiva, México demanda una sacudida y transformarse para alcanzar el cambio que permita el crecimiento que el país merece.

Slim agregó que para alcanzar la meta de infraestructura la iniciativa privada debe intervenir según el tipo de proyecto, pero debe hacerlo de forma sustancial, mayoritaria, y para eso hay muchos recursos monetarios en el mundo y se deben aprovechar esos financiamientos para que de esa manera se realicen la mayor cantidad de proyectos.

A partir del optimismo que ofrece tal panorama, el empresario planteó revertir la ecuación y que en lugar de hacer como antes, en que el crecimiento implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora ésta debe realizarse para lograr el desarrollo económico.

Foto Agencia Enfoque

América Móvil se encuentran en riesgo, dice Carlos SlimAmérica Móvil se encuentran en riesgo, dice Carlos SlimEl gobierno de Andrés Manuel López Obrador le entregó al empresario Carlos Slim el Premio Nacional de Ingeniería 2018

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo