Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Hospital del ISSSTE Puebla logra certificación ISO 9001:2015

Salud   /   
Staff  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

Esta validación realizada por el equipo auditor y derivado de las conclusiones de la Auditoría realizada le otorgaron a este nosocomio el nivel número 5

Daniel Ismael Linares Palafox, director del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, informó que obtuvo la Certificación de ISO 9001:2015 en los servicios de: Laboratorio de Análisis Clínico, Banco de Sangre, Medicina Preventiva, Hemodiálisis, Trabajo Social, Unidad de Quirófano así como en Referencia y contrareferencia.

El funcionario federal indicó que esta validación realizada por el equipo auditor y derivado de las conclusiones de la Auditoría realizada le otorgaron a este nosocomio el nivel número 5, nivel de madurez sobresaliente con un desempeño excelente “el mejor en su clase” ya que las actividades y procesos se realizan y se revisan, existe un seguimiento además de que las acciones y enfoque de mejora continua siempre están presentes. Es necesario resaltar que se contó con 0 no conformidades mayores y 0 no conformidades menores.

Cabe destacar que el auditor que realizó el proceso resaltó que dentro de las más de 300 auditorías que ha realizado, el nosocomio poblano era el segundo que obtenía el número 5.

La norma ISO 9001:2015 es una regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones. ISO (Organización Internacional de Estandarización) es una entidad que reúne a representantes de diversos países para desarrollar normas de estandarización en diferentes áreas de actuación, en el caso de la norma ISO 9001, la más famosa de esas reglas, se trata de sistemas de gestión.

La nueva versión se publicó el 23 de septiembre de 2015, tras una actualización en la que intervinieron 93 países. Más de un millón de organizaciones en todo el mundo tienen tres años para adaptar sus procesos internos a los cambios allí consignados.

Finalmente señaló Linares Palafox, que con este tipo de certificaciones se cumple con las indicaciones del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda de dar el mejor servicio a los derechohabientes de este instituto.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo