Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reportan desaparecido al ex rector de la Universidad de Morelos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

El 16 de noviembre de 2017, un juez vinculó a proceso a Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el delito de peculado

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad de Morelos, y María Elena Ávila Guerrero, su esposa, fueron reportados como desaparecidos.

Se asegura que personas cercanas al ex rector y a su esposa indicaron que ellos fueron al municipio de Tepalcingo, Morelos, y que no regresaron.

En una nota que publica el diario Milenio se afirma que José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura de Morelos, afirmó que están intentando localizar al ex rector y a su esposa.

El 16 de noviembre de 2017, un juez vinculó a proceso a Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el delito de peculado.

El rector no se presentó ese día a la audiencia en la que se le vinculo a proceso porque tenía una constancia médica.

El juez Adolfo González López determinó que la Fiscalía de Morelos tendría un plazo de 2 meses para cerrar las investigaciones y probar las imputaciones que le hace a Alejandro Vera Jiménez.

El juez no le dictó prisión preventiva, porque el rector consiguió un amparo que lo protege contra cualquier orden de aprehensión.

El 23 de enero de 2018, Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue detenido cuando se encontraba en un restaurante de Cuernavaca.

El ex rector de la UAEM estaba ante una mesa del restaurante en la que observan vasos y envase de cerveza.

En un video que subieron a la Twitter se observa el instante en que dos agentes le muestran unos documentos en los que un juez ordena capturarlo.

Foto: Twitter @AlejandroVeraJm

Difunden video de la captura del ex rector de la UAEMDifunden video de la captura del ex rector de la UAEMAlejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos está acusado de peculado y de enriquecimiento ilícito

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo