Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Piratas asaltan barco italiano en el Golfo de México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Durante el enfrentamiento con los piratas, un marinero italiano resultó con una herida de bala en la pierna y otro recibió un golpe en la cabeza

Sujetos armados irrumpieron en un barco italiano en el Golfo de México, hirieron a dos personas y robaron cuanto pudieron.

Versiones preliminares indican que ocho piratas asaltaron el barco llamado Remas durante la madrugada y atacaron a los marineros italianos.

La agencia EFE difundió que la tripulación del barco Remas les proporciona servicios a las plataformas petroleras de la zona. En el barco viajan 35 personas, de las cuales 10 son de nacionalidad italiana.

Durante el enfrentamiento con los piratas, un marinero italiano resultó con una herida de bala en la pierna y otro recibió un golpe en la cabeza.

En cuanto los piratas sometieron a la tripulación, comenzaron a apoderarse de cuanto consideraron que les reportaría una ganancia. En cuanto obtuvieron el botín, volvieron a sus lanchas y se dieron a la fuga.

Las autoridades comenzaron las investigaciones para intentar identificar y capturar a los sujetos que asaltaron el barco italiano.

El barco Remas fue llevado al puerto de Ciudad del Carmen y fue puesto bajo custodia de elementos policiacos.

El jueves 17 de enero se difundió que grupos de piratas saquean las plataformas de Petróleos Mexicanos y se roban válvulas, herramientas y hasta los tornillos.

Los ladrones viajan en lanchas modernas y rápidas, se acercan a las plataformas, las escalan y someten a los trabajadores de Pemex con armas punzocortantes o con armas de fuego, y comienzan el robo.

Se ha documentado que en 2018 los piratas atacaron en 197 ocasiones las plataformas de Pemex y vandalizaron y robaron lo que pudieron. En 2016, los piratas sólo atacaron las plataformas en 48 ocasiones.

Los documentos indican que de 2016 a 2018, Petróleos Mexicanos ha sufrido una pérdida de 224 millones de pesos, debido a los ataques de los piratas.

En alguna ocasión los piratas se robaron incluso las estructuras de un helipuerto, que está valuado en 20 millones de pesos.

Testigos de los ataques a las plataformas petroleras indican que los delincuentes viajan en lanchas rápidas y que escalan las estructuras y se llevan cuanto pueden cargar en sus embarcaciones.

Crédito de la foto @PTCMX

Compró casa en subasta y dice que no sabía que era de El ChapoCompró casa en subasta y dice que no sabía que era de El ChapoLas dos casas que pertenecieron a Joaquín El Chapo Guzmán se vendieron en 2 millones 304 mil 767 pesos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo