Con el Proyecto de Biofertilizante a Base de Nopal y Sábila, en el área de Ciencias Naturales y Ambientales, la alumna Reyna Aurelia Martínez, los alumnos Jesús Carreón y José Luis Funes del Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida, de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, obtienen el Primer lugar en la VII Copa de Ciencias que organiza Ciencia Jóven, logrando el puntaje más alto en todas las evaluaciones, y con ello la acreditación para participar en el certamen internacional de Eslovaquia.

En busca de una alternativa a bajo costo para los productores de árboles frutales, se presentó el proyecto de Biofertilizante a Base de Nopal y Sábila evaluando el efecto de este fertilizante granulado orgánico, que proporciona nutrientes al suelo y que actúa como un retenedor de humedad además de aportar bacterias fijadoras de nitrógeno.

El proyecto es supervisado por su asesora Ingeniera Adriana Reyes Castro, contando con el respaldo de la Dirección del PE a cargo de la Mtra. Laura Rodríguez Peláez e impulsado por la Rectora UTTECAM, Licenciada Karina Fernández Patricio.