Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

City Express demanda a José Juan por daño moral al ligarla a RMV

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

La denuncia fue presentada en un juzgado civil del distrito de Cholula

City Express denunció por daño moral al diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, debido a que en 2018 acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de beneficiar a la cadena de hoteles y ser socio, junto con su familia.

La querella fue presentada hace unos días ante un juzgado de lo civil, del distrito judicial de Cholula.

A través de un video en redes sociales, el exalcalde de San Pedro Cholula dio a conocer este lunes la acusación en su contra y anunció su respuesta a la misma.

De manera breve, defendió que sus acusaciones del año pasado solo buscaban abonar al debate público.

Vio la demanda como un intento por callar sus señalamientos, por lo que consideró su defensa como una “lucha por la democracia”.

Anunció que próximamente estará dando detalles del juicio en su contra, al calificar su defensa como una “cruzada” por el debate democrático.

Vínculo de RMV con City Express

Durante la campaña en mayo de 2018, cuando todavía tenía buena relación con la coalición Juntos Haremos Historia, Espinosa Torres y otros candidatos a diputados clausuraron simbólicamente las instalaciones de City Express.

El ahora diputado del distrito 20 de Puebla señaló en aquel tiempo que Moreno Valle ocultó en su declaración patrimonial, presentada ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el valor de las acciones que posee como socio de City Express, empresa en la que supuestamente también participa su padre, Rafael Moreno Valle Suárez.

Sostuvo que antes de llegar a la gubernatura, Moreno Valle no contaba con acciones de la cadena hotelera y esta, en 2014, sólo contaba con 15 sucursales, mientras que al cierre del sexenio la empresa cerró con 138 inmuebles.

En el acto simbólico participaron también Emilio Maurer Espinosa, hoy diputado local por el distrito 11 de Puebla; así como Alejandro Carvajal y Saúl Huerta Corona, ahora legisladores federales de los distritos 6 y 11 de Puebla.

Por su parte, el entonces dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el patrimonio de Moreno Valle rondaría en 65 millones de pesos sólo por las acciones que tenía en la cadena hotelera.

Foto: Agencia Enfoque

RMV benefició a City Express y se enriqueció como socio: EspinosaRMV benefició a City Express y se enriqueció como socio: EspinosaJosé Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local, encabeza simbólica clausura de uno de los hoteles de esa cadena

Acusa José Juan a Biestro de alistar otro proceso en su contraAcusa José Juan a Biestro de alistar otro proceso en su contraEl proceso administrativo se debe a supuestas anomalías en la cuenta pública 2019

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo