Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Bloquean accesos al aeropuerto de Puebla por rechazar desagüe

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

Opositores reclaman que aún en obra ya hay daños al medio ambiente de la región

Los pobladores de Juan C. Bonilla inconformes con el proyecto para llevar residuos industriales de Huejotzingo al río Metlapanapa bloquearon ahora la vía de acceso al Aeropuerto Hermanos Serdán.

El bloqueo inició después de mediodía de este lunes y hacia las 15:00 horas todavía había un cierre sobre la federal México - Puebla, a la altura del bulevar Aeropuerto y con dirección a la capital del país.

El cierre obedeció a falta de acuerdos, a pesar de que este día se realizó una asamblea pública con su edil Joel Lozano y el subsecretario de Gobernación estatal, José Luis Márquez. 

La misma se realizó por la mañana en la comunidad de Santa María Zacatepec, luego de que la semana pasada los pobladores reunieran firmas para destruir al alcalde. 

Los inconformes también reclaman que aún en las primeras obras para el desagüe, ya se han dejado los primeros daños ecológicos en el municipio.

Por un lado, expusieron, hay tramos que han implicado la tala de árboles de más de 20 años para la instalación de tubería que irá de la zona industrial, a los inicios del río en Zacatepec

Asimismo señalan que en parte de la tubería ya instalada cerca de las fábricas, principalmente textiles, corrieron aguas negras el fin de semana, cuando las empresas sostienen que dan tratamiento a sus residuos. 

Foto: Agencia Enfoque

Urgen a ordenar municipios de Puebla para proteger aguas y ríosUrgen a ordenar municipios de Puebla para proteger aguas y ríosEspera Dale La Cara al Atoyac que el tema sea retomado por la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta

Rechazan en Juan C. Bonilla desagües textiles de HuejotzingoRechazan en Juan C. Bonilla desagües textiles de HuejotzingoEl proyecto ya aprobado busca llevar a un colector pluvial sin mantenimiento los residuos de un parque textil para reducir la contaminación en el río Atoyac

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo