Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

El Gabinete de Barbosa, sin transparentar su patrimonio

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Noviembre 10, 2019

La ley los ampara para no hacer pública su declaración patrimonial

Ninguno de los integrantes del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo pública su declaración patrimonial, según se indica en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado permite a los servidores públicos mantener en la reserva el contenido de su declaración patrimonial.

El mandatario estatal sí hizo público el documento, pero presentó la misma relación de bienes que difundió en abril de 2018, cuando fue candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

No hacen pública su declaración

Los secretarios estatales que decidieron no hacer pública su relación de bienes son: Fernando Manzanilla Prieto, María Teresa Castro Corro Laura Olivia Villaseñor Rosales, quienes están al frente de las secretarías de Gobernación, Planeación y Finanzas y de la Función Pública, respectivamente.

Tampoco hicieron pública su relación de bienes los secretarios de Economía, Turismo, Desarrollo Rural y Salud, Olivia Salomón Vibaldo, Fabiana Briseño Suárez, Ana Laura Altamirano Pérez y Jorge Humberto Uribe Téllez, respectivamente.

Melitón Lozano Pérez, Lizeth Sánchez García y Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, que están al frente de las secretarías de Educación, Bienestar y Seguridad Pública, tampoco accedieron a que la ciudadanía conozca sus bienes, igual que Beatriz Manrique Guevara, que es secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Cabe destacar el caso de Heliodoro Luna Vite, quien, de acuerdo con versiones periodísticas, renunciará este lunes a la Secretaría de Infraestructura, pues también acordó mantener en la reserva su declaración patrimonial.

Mención aparte debe realizarse de los secretarios de Cultura, Administración, del Trabajo, de Movilidad y Transportes y de Igualdad Sustantiva, Julio Glockner Rossainz, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, Abelardo Cuéllar Delgado, Guillermo Aréchiga Santamaría y Mónica Díaz de Rivera Álvarez, pues sus dependencias no cuentan con un apartado en el portal de Transparencia del gobierno del estado.

Gana Barbosa 93 mil 808 pesos; repite declaración patrimonialGana Barbosa 93 mil 808 pesos; repite declaración patrimonialSu antecesor, Guillermo Pacheco Pulido ganaba 1, 116 pesos más mensualmente

Bienes por 15.2 mdp suman el patrimonio de Miguel BarbosaBienes por 15.2 mdp suman el patrimonio de Miguel BarbosaEl candidato a la gubernatura es el primero en hacer pública su situación patrimonial; reporta cinco propiedades, tres automóviles e ingresos por un millón 802 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo