Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Órganos de cerdos podrían trasplantarse en humanos

Salud   /   
Edwin G  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

El proyecto eGenesis pretende logras los xenotrasplantes de corazón, hígado y pulmón

No es ninguna novedad que la demanda de órganos para realizar trasplantes es un problema que no ha logrado subsanarse del todo debido a la extensa demanda que existe.

La compañía eGenesis parece haber encontrado la manera de remediar esto a mediante el trasplante de órganos de cerdo en humanos; debido a su propuesta, la compañía recibió 100 millones de dólares por parte de Fresenius Medical Care Ventures.

Al procedimiento de trasplantar órganos animales en humanos se conoce como xenotrasplante y podría ser el enfoque prometedor para lograr cubrir la altísima demanda de pacientes que necesitan un órgano vital.

El financiamiento será invertido en una herramienta genética con tecnología CRISPR, la cual permite a los investigadores eliminar o reemplazar secciones precisas de ADN para poder alterar los genes de cerdos, volviendo seguro el trasplante en humanos.

Pese a que la idea no es completamente nueva, eGenesis busca proporcionar células, tejidos y órganos trasplantables humanos que resulten seguros y eficientes, aunque provengan de cerdos.

Los xenotrasplantes han sido investigados y desarrollados por décadas, hallando en los cerdos el animal más viable para poder utilizar sus órganos, pues hoy día algunas de sus células y tejidos se utilizan para crear medicamentos como la insulina.

En países como México esto ayudaría a salvar cientos de vidas, ya que existen más de 20 mil pacientes que esperan algún órgano como el riñón, el más solicitado. La lista de espera no se compara con la tasa de donación de órganos, pues apenas el 5.8 por ciento por millón de habitantes es donador voluntario.

 

Foto: Twitter

70 por ciento de órganos donados son de delincuentes y víctimas70 por ciento de órganos donados son de delincuentes y víctimasRiñón, corazón y cornea son los órganos más demandados, aseguró la Conatra

Falta incrementar cultura de donación de órganos en MéxicoFalta incrementar cultura de donación de órganos en MéxicoEn 2018 se realizaron más de siete mil en el país, pero hay más de 21 mil personas en esperan uno, indicó Jorge Eduardo Gutiérrez Salgado, de la FM de la UNAM

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo