Espectáculos

¡Que siempre sí! Disney propone a Robert Downey Jr al Oscar por Endgame

¡Que siempre sí! Disney propone a Robert Downey Jr al Oscar por Endgame
Por Edwin G | Viernes, Noviembre 8, 2019 |
El actor no figuraba en la lista preliminar de Disney para los posibles candidatos a la estatuilla

Luego de que se diera a conocer que el actor Robert Downey Jr. no figuraba en la lista de Disney para posibles candidatos al Oscar, los fans enloquecieron pues pedían a gritos que fuera considerado por su larga trayectoria interpretando a Iron Man dentro del Universo Marvelita.

Pues la casa del ratón ya rectificó esto y decidió actualizar su lista de posibles nominados incluyendo a Downey Jr. dentro de los que estarán en la carrera por el premio como mejor actor de reparto, esto desde luego por su actuación en Avengers: Endgame.

A su lado también figuran otras figuras que trabajaron con él durante estos primeros diez años de Marvel Studios, como Mark Ruffalo (Hulk), Chris Evans (Capitán América) o Josh Brolin (Thanos).

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Robert Downey Jr. Official (@robertdowneyjr) el 6 Abr, 2019 a las 8:09 PDT
Así fue la audición de Robert Downey Jr. para ser Iron Man
Más del tema...
Así fue la audición de Robert Downey Jr. para ser Iron Man

Para la categoría de mejor reparto femenina no podían faltar las posibles nominadas como Scarlett Johansson (Viuda Negra), Gwyneth Paltrow (Pepper Pots) o Brie Larson (Capitana Marvel), por mencionar algunas.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Marvel Studios (@marvelstudios) el 17 May, 2019 a las 2:56 PDT

Claro está que Disney busca el reconocimiento no sólo a nivel actoral, sino también a nivel producción, por lo que la cinta dirigida por los hermanos Russo también buscará las estatuillas como mejor película, mejor guión adaptado, fotografía, montaje, diseño de producción, sonido, efectos visuales, etc.

Cabe resaltar que todas las candidaturas mencionadas son sólo transitorias, puesto que se enviará a las Academia de Cine estadounidense para que ellos determinen cuáles hacen fuerte para competir en la edición 2020 de los premios Oscar. Las candidaturas definitivas serán anunciadas el próximo 13 de enero del 2020.

Robert Downey Jr. es nombrado "Leyenda de Disney"
Más del tema...
Robert Downey Jr. es nombrado "Leyenda de Disney"

Foto: Captura de pantalla de YouTube

También puedes leer contenido acerca de...