Jueves, 14 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Bertha Luján pide unidad en Morena para defender a la 4T

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

El miércoles 30 de octubre, el tribunal electoral revocó la convocatoria de Morena para elegir a su dirigencia nacional, porque el padrón de militantes no es confiable

Bertha Luján, aspirante a dirigir Morena, pidió que dirigentes y militantes se unan para superar las diferencias con acuerdos y diálogo y defender la Cuarta Transformación.

El miércoles 30 de octubre, el tribunal electoral revocó la convocatoria de Morena para elegir a su dirigencia nacional, porque el padrón de militantes no es confiable.

Los magistrados electorales acordaron anular el proceso de elección de los cuadros dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional.

El domingo 10 de octubre Morena realizará una sesión extraordinaria y analizará las formas en las que puede elegir a su dirigencia.

Bertha Luján indicó que está dispuesta a obedecer lo que la militancia indique y precisó que es necesario intercambiar opiniones y lograr acuerdos.

“Es tiempo de que nos pongamos de acuerdo sobre cómo vamos a realizar nuestro proceso de elección interna, todas las posibilidades las debemos contemplar. Yo estoy dispuesta a que lo que base de Morena decida hacerlo, pero vamos discutiéndolo y vamos poniéndonos de acuerdo y el consejo es una oportunidad para ello”.

Bertha Luján advirtió que las derechas se están unificando para presentar la situación del país como una crisis económica y de violencia, y que es necesario que Morena se unifique para que dé la cara y difunda información veraz.

“(Tratan) de voltear la realidad y presentar al país como que atraviesa una crisis de inseguridad y económica”.

“Debemos organizarnos para ser esa base social, política y de apoyo que debe salir a la defensa de la Cuarta Transformación y del gobierno que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Piden que no comporten como ambiciosos vulgares

El miércoles 23 de octubre, los legisladores de Morena le pidieron a Bertha Luján que no se comporte como los ambiciosos vulgares y que renuncie a sus aspiraciones de convertirse en presidenta nacional del partido. Los diputados indicaron que los estatutos de Morena le impiden postularse a la dirigencia nacional

Tres diputados de MorenaArmando Contreras Castillo, María de los Ángeles Huerta y Sergio Gutiérrez Luna, aseguraron que con la suspensión de los congresos distritales se podrá elegir con una encuesta a la dirigencia nacional y precisaron que Bertha Luján no debe participar.

En una nota que publicó el diario El Universal se afirma que la diputada Ángeles Huerta indicó que existen imperativos morales y legales que todos los militantes de Morena deben cumplir.

“No puede entrar a la contienda, hay imperativos morales, legales que se tienen que cumplir”.

Indicaron que Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado sí podrían participar en la encuesta, pero Bertha Luján no, porque no cumple con los requisitos, puesto que ella fue electa como consejera en 2012.

Foto: ADN Opinión

Piden a Berta Luján que no se comporte como los ambiciosos vulgaresPiden a Berta Luján que no se comporte como los ambiciosos vulgaresLa diputada Ángeles Huerta indicó que existen imperativos morales y legales que todos los militantes de Morena deben cumplir

   


Visitas:


Encuesta