Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Reclama IP inseguridad en Puebla y anuncia 7,400 mdp en inversión

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

Al reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, integrantes del CCE también cuestionaron los altos índices de marginación y una pobre infraestructura hospitalaria

Marcados índices de inseguridad, de marginación y una pobre infraestructura hospitalaria, cuestionaron dirigentes empresariales en Puebla al reunirse este miércoles con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien pidieron certeza jurídica para sus inversiones.

No obstante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, anunció inversiones por más de 7 mil 400 millones de pesos para el cierre de 2019 y el inicio de 2020, a fin de generar empleos y terminar con la marginación en el estado.

A su vez, el gobernador enlistó las acciones que ha realizado para terminar con la situación de inseguridad y pobreza en la entidad, y anunció que emprenderá una revisión a los proveedores del gobierno estatal a fin de identificar posibles actos de corrupción.

Cuestionan panorama estatal

Herberto Rodríguez Regordosa, representante de la agrupación Empresarios por Puebla, señaló que de acuerdo con un análisis realizado por la Universidad Popular Autónoma de Puebla y Harvard, Puebla tiene un grado bajo de “movilidad social”, y alto grado de marginación.

Señaló que los municipios con índices más altos de pobreza son Zoquitlán, Coyomeapan, Vicente Guerrero, Eloxochitlán, Acteopan y San Sebastián Tlacotepec. 

El grado de marginación y desigualdad que hay en Puebla se puede ejemplificar con la siguiente situación, según comentó: una mujer poblana con rasgos indígenas y que hable su lengua materna, tiene 70 por ciento de probabilidades de no salir de su núcleo social para progresar.

Por su parte, Rafael Herrera Vélez, dirigente en Puebla de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, destacó que la infraestructura hospitalaria en el estado es pobre en relación con el promedio nacional, por lo que hay más probabilidades de perder la vida que otras entidades del país.

Ante ello, consideró necesario que se trabaje en incrementar el número de camas y hospital médico, así como en la matrícula de personas afiliadas a algún sistema de seguridad social. 

Por otra parte, pidió poner atención en los índices de inseguridad que padecen los municipios de Puebla, particularmente, en las zonas rojas por la presencia de bandas dedicadas al secuestro o al robo de combustible.

Dijo que aunque el secretario de Seguridad, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, ha realizado un buen trabajo es necesario reforzar las acciones.

En tanto, Ignacio Alarcón, del CCE, solicitó al gobernador certeza jurídica para las inversiones que realicen los empresarios, pues resaltó que estas son relevantes dado que permitirán la creación de empleos.

En ese sentido, anunció que durante el último trimestre de 2019 y los primeros tres meses de 2020, los empresarios poblanos realizarán inversiones por 7 mil 452 millones de pesos en los rubros textil, de servicios, alimentos, en el sector inmobiliario, hotelero y agroindustrial.

Iniciará revisión a proveedores

En su intervención, el gobernador reconoció las problemáticas planteadas por el sector empresarial y enlistó acciones que van encaminadas a combatirlas. 

Destacó la contratación del servicio de arrendamiento de mil patrullas que serán distribuidas en los 217 municipios del estado. 

Comentó que su gobierno lleva a cabo un procedimiento para comprar armamento con la Secretaría de la Defensa Nacional por 150 millones de pesos. 

Una de las principales acciones que emprenderá al tercer mes de su administración, según dijo, es la revisión de los proveedores de la administración estatal, con el objetivo de identificar posibles actos de corrupción.

Explicó que revisará la forma en la que las empresas han sido tratadas por el personal administrativo, si se tienen pagos pendientes y si se ha cumplido con los servicios que se han contratado. 

Foto: Agencia Enfoque

Prevé IP cierre del 2019 con inversión de 12 mil mdpPrevé IP cierre del 2019 con inversión de 12 mil mdpSe estimularán los sectores comercial, de la construcción e inmobiliario

En lista negra del SAT, empresa ligada a Eukid CastañónEn lista negra del SAT, empresa ligada a Eukid CastañónHasta este martes, Hacienda mantenía bloqueadas las cuentas del excolaborador de Rafael Moreno Valle, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo