Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Pide Barbosa sacar de Puebla a Darío Carmona por corrupto

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

Hizo el exhorto al secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, ya que Carmona es el enlace federal con la entidad

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió al secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, que “retire” de Puebla a Darío Carmona García, quien es enlace de la dependencia con el gobierno del estado, debido a que se trata de un funcionario “corrupto”.

Carmona fue secretario de Educación durante el gobierno del priísta Mario Marín Torres. En el gobierno del panista Rafael Moreno Valle fue cercano a Luis Maldonado Venegas y al inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador se ubicó en la SEP federal. 

En conferencia de prensa este miércoles, Barbosa Huerta sentenció que nunca se reunirá con Carmona para tocar temas de la administración federal, pues se trata de alguien deshonesto.

“Le pido al secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma que retire de Puebla a Darío Carmona como delegado para la descentralización, el gobierno del estado no va a tratar con un corrupto como él”, expresó.

No aparece el expediente de Carmona

El gobernador confirmó que Carmona García cuenta con una plaza de profesor titular C, que cuenta con un alto rango salarial, a pesar de que incumple con requisitos como contar con un doctorado, pues es licenciado en educación primaria y maestro en administración de calidad en la gestión pública local.

El mandatario indicó que en los registros administrativos de la SEP en Puebla no está disponible el expediente del exmarinista, por lo que no ha sido posible rastrear cómo obtuvo ese beneficio.

Rechaza salida de Melitón Lozano

Además el gobernador rechazó las versiones que apuntaron la salida del secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, al señalar que en los tres meses que han transcurrido de su gobierno nunca ha contemplado esta opción.

El gobernador indicó que son mentira los rumores que apuntaban a Esteban Moctezuma como quien pidió el relevo de Lozano, pues en el transcurso de su gestión nunca ha hablado de forma directa con el secretario de Educación.

El mandatario evitó señalar si las versiones fueron filtradas por Carmona, pero indicó que es más fácil que salga de la función pública quien dispersa esas versiones y no Lozano Pérez.

Imagen e-consulta

Reciben plazas VIP de maestros sin llenar requisitos en PueblaReciben plazas VIP de maestros sin llenar requisitos en PueblaSolo uno de 48 personajes que tienen plazas titulares C cuenta con doctorado en educación, pese a que hay un acuerdo que así lo establece; figuran líderes sindicales y ex funcionarios

Niega SEP estatal que haya cambios en sus puestos directivosNiega SEP estatal que haya cambios en sus puestos directivosDesmiente que el titular Melitón Lozano Pérez haya renunciado al cargo

   


Visitas:


Encuesta