Los familiares de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, decidieron donar sus órganos, luego de que los médicos determinaron que había sufrido muerte cerebral.

El gobierno del Estado de México confirmó la decisión de la familia de Francisco Tenorio y aseguró que el alcalde les dará una segunda oportunidad de vida a quienes requieran órganos.

“El edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera”.

El viernes 1 de noviembre, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que habían declarado con muerte cerebral a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco.

Gabriel O'Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, había indicado que se realizaría un estudio para revisar la actividad cerebral del alcalde de Valle de Chalco.

El jueves 31 de octubre, Gabriel O'Shea informó que le realizarían otro procedimiento médico al alcalde de Valle de Chalco y que posteriormente darían a conocer los resultados y el pronóstico.

“El día de ayer le tomamos uno, a medio día, y salió que aún tenía flujo cerebral, el día de hoy se realizará otro, más o menos al medio día para en su caso declarar la muerte cerebral, aún no, porque todavía no hacemos el estudio”.

El ataque a balazos que sufrió el alcalde de Valle de Chalco

El martes 29 de octubre, Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, fue atacado a balazos cuando se retiraba de la localidad en la que había realizado un recorrido.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al presidente municipal de Valle de Chalco a un hospital ubicado en Ixtapaluca.

En su cuenta de Facebook, el ayuntamiento publicó un texto en el que indicó que cuando el edil caminaba en la unidad habitacional Geo Villas La Asunción, dos sujetos le pidieron que se fotografiara con ellos.

El alcalde aceptó tomarse la fotografía con ellos y enseguida los sujetos le pidieron que los llevara en su vehículo. El edil permitió que los sujetos subieran a su automóvil y de pronto ellos sacaron sus armas y les dispararon a Francisco Tenorio y al chofer.

La Fiscalía del Estado de México confirmó el ataque al alcalde y precisó que desplegó un operativo para intentar identificar y capturar a quienes le dispararon a Francisco Tenorio.

“Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión”.

En redes sociales se difundieron las imágenes de los dos sujetos que se fotografiaron con el alcalde y se aseguró que uno de ellos fue quien le disparó. Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar ni capturar al sujeto que le disparó al alcalde de Valle de Chalco.

Crédito de la foto Imagen Noticias