Luego de que se diera a conocer el video en que supuestamente se muestra cómo fue la detención de Ovidio Guzmán López, distintos usuarios notaron una serie de particularidades que, aseguran, no coinciden con la imagen que circuló de él la tarde en que fue detenido.

Esto dio pie a que se generaran algunas suposiciones que podrían restarle veracidad al gobierno federal, pues ahora se ha hipostasiado sobre un posible montaje en todo este embrollo que ha sido tema de moda a más de dos semanas después del hecho.

Los usuarios señalaron que existen algunas diferencias entre el video de la detención como en la primera imagen que circuló. Aparentemente, en la imagen se muestra a Ovidio vistiendo una camisa clara con puntos; al cuello lleva cadena y escapularios. En el video, acusan, la camisa es mucho más clara y no tiene los puntos remarcados.

Otro de los elementos que señalaron fue la barba, pues en el video ésta no es notoria y se le ve un rostro más afeitado a comparación de la foto, donde, si bien, tampoco tiene una barba prominente, sí es más evidente en la zona del bigote y barbilla.

El cabello también generó discusión pues, aunque al momento de su detención salió con una gorra sobre la cabeza, las fotos y el video muestra dos looks distintos. En el video se le ve peinado, con el cabello mayormente acomodado. En la foto, Ovidio luce algo más casual y un claro desarreglo pues incluso tiene cabello sobre la frente.

Aunque algunas de las cuestiones señaladas sí parezcan tener sentido la realidad es que se trata de apreciación, pues la calidad de las imágenes difiere demasiado entre una y otra, lo que dificulta que todos los elementos puedan apreciarse en el video.

Foto: Captura de pantalla Twitter