Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Niegan amparo a Patjane ante posible orden de arresto

Política   /   
Alberto Montero  |
 Jueves, Octubre 31, 2019

Lo señalan por un presunto desfalco a las arcas del municipio de Tehuacán

El edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, no tendrá la protección de la justicia federal ya que el Juez primero de distrito de Amparo en materia Penal del estado de Puebla, le negó el amparo para la suspensión provisional de cualquier orden de arresto en su contra por un presunto desvío de 120 millones de pesos.

El pasado 9 de octubre, Patjane Martínez solicitó ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Sexto Circuito, con sede en Puebla, el recurso de amparo para evitar cualquier acto privativo de la libertad. Fue así como se dio inicio al expediente 960/2019.

Aunque la audiencia incidental fue programada para las 9:50 horas del 16 de octubre, fue diferida para el 28 de octubre a las 9:15 horas, para el desahogo de la diligencia dentro de la citada carpeta. Tras el desarrollo de la audiencia, el Juez primero negó el amparo.

Fuentes consultadas por este medio habían aseverado que el trámite del amparo se inició luego de que el Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán manifestara su descontento con la administración de Felipe Patjane, por lo que incluso se habló de su revocación del cargo.

De forma extraoficial se dijo que su salida podría traer consigo una investigación de la Fiscalía General del Estado por posible desfalco a las arcas del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que el edil buscó la protección de la justicia federal para impedir su eventual detención.

Foto Agencia Enfoque

Amparo de Felipe Patjane en vilo: difieren su audienciaAmparo de Felipe Patjane en vilo: difieren su audienciaEl alcalde de Tehuacán deberá esperar 12 días más para la resolución de su solicitud

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo